Certificado de Calidad
ISO 9001

TPI - Trade
Performance Indicator

Sistema de Información de la oferta de productos.
ver más >

Estudios de Imagen
y Posicionamiento

Para determinar la percepción que tiene el mercado actual y potencial de una marca.
ver más >

¿QUE ES EL TPI?

EL TPI (Trade Performance Indicator): Es un sistema de evaluación y seguimiento a la ejecución en el canal y las variables de distribución y oferta de producto.

¿PORQUE EL TPI?

Normalmente las empresas de distribución extensiva, hacen seguimiento a la labor desarrollada por su fuerza de ventas, a través de diversos mecanismos.

En este sentido, se utilizan por ejemplo las ventas realizadas frente a lo presupuestado, los comparativos frente a periodos previos, así como diferentes fuentes de información del mercado que ilustran variables como la participación, la penetración de la marca, inventarios, compras, preferencia y recordación de marca entre otras.

Adicional a lo anterior, la fuerza de ventas se capacita en todo lo relacionado con el producto, el mercado, los precios, la argumentación y el merchandising, para lograr los objetivos propuestos. Esta labor involucra en la mayoría de las empresas, esfuerzos importantes en recursos tanto técnicos, como económicos y humanos, constituyendo uno de los aspectos determinantes en el logro de los objetivos propuestos.Conscientes de la importancia de tener la información necesaria en el seguimiento de las variables de la oferta y distribución, hemos diseñado un Sistema de Información del Mercado mediante el chequeo físico de variables de distribución en establecimientos, en los mercados requeridos por el cliente.

Objetivos

Determinar para cada categoría de producto definida, teniendo un máximo de 5 categorías, información pertinente a los siguientes conceptos de Interés:

  • Determinación de la participación de mercados: Basada en las ventas declaradas del detallista.

  • Productos: Tanto de los productos de la compañía, como de la competencia, identificando aspectos como: Exhibición, Promociones y ofertas vigentes, Precio.

  • Trade Marketing (estrategia de activación y merchandising) Identificando aspectos como: Disponibilidad y uso de activos, Administración de activos, Presencia, estado y ubicación de material P.O.P. Actividades de crecimiento del cliente. y competencia.

  • Servicio al Detallista: Monitoreando aspectos relacionados con la calificación del servicio de las Compañías oferentes de los productos de interés, Presentación del vendedor/entregador de pedidos, Trato y asesoria entre otros.

   

Beneficios únicos de D.O. Marketing & Research

Frente a otro tipo de mediciones, con nuestra organización se tienen los siguientes beneficios:

Precisión en la estimación

El tamaño de la muestra, así como el hecho de hacer para cada medición un muestreo distinto, permite hacer expansión de los resultados al total mercado con mayor precisión frente a una metodología de panel con una muestra inferior en términos de unidades evaluadas.

Medición bajo la estructura de trabajo del Cliente

La evaluación se desarrolla de acuerdo con la división que tiene el Cliente en su canal de distribución

Flexibilidad

La metodología permite incluir o excluir variables y/o productos a ser involucrados en la medición a los quince días de hecha la solicitud.

Experiencia

El haber construido una curva de aprendizaje durante más de 8 años, con diferentes industrias, permite anticipar situaciones y optimizar procesos para hacer de la evaluación una herramienta útil al interior de la organización.

Evaluación de información tanto cualitativa como cuantitativa

La metodología permite obtener calificaciones y percepciones del entrevistado, que enriquecen los resultados finales.

Claridad con relación a la muestra y el tipo de muestreo

Permite determinar factores de expansión y parámetros de medición reales.

Consultas Interactivas a través de DOGraphic

Es una herramienta web, de fácil acceso y consulta. La información esta protegida con claves y encripción industrial, y se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Contar con un software exclusivo para el manejo de la información permite a los usuarios mayor facilidad y accesibilidad a la información.

Equipo de Supervisión con registro Fotográfico

Un supervisor por cada 5 encuestadores, los cuales verifican mínimo el 25% de la información recolectada en cada ciudad. De igual forma se cuentan con cámaras fotográficas digitales, que acompañan los procesos de supervisión y registro de situaciones que pueden ser de interés para el cliente.

Organización Certificada en ISO 9000:2001

Desde Enero de 2005, nuestra organización, interesada en garantizar estándares de calidad de carácter internacional, comenzó el desarrollo de la certificación para todas las áreas de la compañía: Desde los procesos de recolección hasta los administrativos. Hoy cuenta con una certificación de BvQi, la cual fue otorgada en noviembre de 2,006.