Certificado de Calidad
ISO 9001

TPI - Trade
Performance Indicator

Sistema de Información de la oferta de productos.
ver más >

Estudios de Imagen
y Posicionamiento

Para determinar la percepción que tiene el mercado actual y potencial de una marca.
ver más >

Metodología ODI

(Outcome-Driven Innovation)

Toda compañía se enorgullece de dar a sus clientes lo que ellos les piden.  Productos de comida rápida más saludables.  Cigarrillos libres de nicotina. Motores más potentes en los carros. Después de todo, dar a la gente lo que quiere es garantía del éxito - o esto es lo que se cree.  Los clientes a menudo describen las soluciones que desean en interminables focus groups y encuestas y entonces se sientan a esperar que los departamentos de Investigación y Desarrollo se alisten a enfrentar la tarea y trabaje en materializar sus ideas. Qué triste es entonces cuando el producto o servicio es finalmente introducido - y la única reacción del mercado es un rotundo fracaso. ¿Por qué ocurre esto?  Porque las empresas llevan a cabo la tarea de escuchar a sus clientes en forma equivocada - tan equivocada de hecho que atentan contra la innovación y en últimas contra sus utilidades.

Strategyn ha invertido los últimos 12 años observando cómo las organizaciones hacen su investigación de mercados en forma errónea - y también en forma correcta.  El problema, cuando existe, es simple: las empresas preguntan a sus clientes qué es lo que quieren.  Los clientes responden describiendo soluciones en la forma de productos o servicios. "Quisiera un video teléfono", dicen, o, "Quiero hacer el mercado vía Internet".  Las empresas entonces producen y venden estos productos (o servicios), y los clientes, muy a menudo y para desazón de todos, sencillamente no los compran.

Con los años Strategyn ha desarrollado una metodología para capturar información de los clientes que se enfoca en los resultados no en las soluciones. Esta metodología captura datos de una forma tal que éstos revelan qué es realmente lo que el consumidor está tratando de lograr al usar un producto o servicio.  Toda compañía puede poner en práctica esta metodología siguiendo 5 pasos.  Primero, desarrollando un estilo diferente de entrevista a sus clientes. Luego llevando a cabo las entrevistas, organizando los datos y valorando los resultados. Finalmente, utilizando esta información para impulsar la innovación al interior de la empresa. En las páginas siguientes veremos más en detalle cada paso.

La metodología Outcome-Driven Innovation (ODI) es una metodología comprobada que ha ayudado a un sinnúmero de empresas a introducir al mercado productos, servicios y experiencias de manera exitosas. Esta metodología ha transformado la innovación en un proceso más riguroso, predecible y medible, abordando las debilidades que el modelo de la “voz del cliente” tiene. Esta metodología le permite a las empresas descubrir oportunidades para desarrollar nuevos y mejores productos.

ODI ha sido adoptada por importantes compañías como Microsoft, Hewlett-Packard, Medtronic, Bosch y Johnson & Jonson. También ha sido seleccionada como una de las mejores ideas de negocio por la revista Harvard Business Review siendo a su vez reconocida por el guru de la innovación Clayton Christensen en su best seller, The Innovators Solution.

Esta metodología fue desarrollada por Strategyn en los Estados Unidos y Strategyn L.A – parte de DO GROUP, es el representante exclusivo de esta metodología en Latinoamérica.