Certificado de Calidad
ISO 9001

TPI - Trade
Performance Indicator

Sistema de Información de la oferta de productos.
ver más >

Estudios de Imagen
y Posicionamiento

Para determinar la percepción que tiene el mercado actual y potencial de una marca.
ver más >

Estudios de Imagen y Posicionamiento

Imagen y posicionamiento cuantitativo

Es un estudio donde se miden los niveles de recordación, imagen y posicionamiento de una marca, además de la penetración, hábitos de compra y consumo de una categoría.

Generalmente se aplica en dos momentos:

  1. Cuando se cuenta con poca información inicial.

  2. Cuando se quiere hacer un seguimiento periódico de la evolución de los indicadores de la categoría.

Permite tener una visión integral de un mercado o categoría y conocer su potencial y limitaciones. Presenta resultados de interpretación fácil y rápida.

Es un insumo fundamental para diseñar planes de marketing y fijar objetivos comerciales.

Imagen y posicionamiento cualitativo

Es una herramienta que integra los objetivos de un estudio exploratorio de hábitos y actitudes con los de uno de imagen de marcas: indaga sobre los hábitos de compra y consumo en la categoría y esboza el posicionamiento que tiene cada marca. Mediante el empleo de técnicas proyectivas se profundiza en el descubrimiento de creencias y atributos relevantes vinculados a las marcas. Es ideal cuando se cuenta con muy poca información inicial sobre una categoría o cuando se busca redefinir estrategias de posicionamiento en un mercado maduro. Permite detectar oportunidades y tendencias en el mercado. Es un insumo fundamental para la elaboración de adecuados instrumentos de medición de estudios cuantitativos que requieran evaluar los patrones de consumo, los atributos y beneficios esperados relevantes de la categoría y las necesidades de los usuarios.