Certificado de Calidad
ISO 9001

TPI - Trade
Performance Indicator

Sistema de Información de la oferta de productos.
ver más >

Estudios de Imagen
y Posicionamiento

Para determinar la percepción que tiene el mercado actual y potencial de una marca.
ver más >

¿QUE ES EL BDI?

EL BDI (Brand Development Index): Es un sistema de evaluación y diagnóstico del capital de marca, a través de la medición de atributos de Producto, Imagen, Consumidor, Ocasión de Uso y variables de recordación, preferencia, calidad, asociaciones y ventajas competitivas.

Sabemos, que los mercados altamente competidos, como es el caso de las bebidas, implican una practica del mercadeo, que adicional de identificar plenamente el comportamiento del consumidor, lleve a diseñar estrategias y tácticas efectivas que conlleven a crear o mantener marcas fuertes en el mercado.

Conscientes de la importancia de tener la información necesaria en el desarrollo de ésta práctica, se ha desarrollado una herramienta que permite identificar la estrategia y posicionamiento de la marca y las tácticas que se pueden implementar para la consecución de los objetivos planteados por la organización para lograr lo que se persigue con la marca. Esta herramienta la hemos denominado BDI.

La técnica involucra dos fases de acción:

BDI Estratégico:

Esta es la fase inicial del estudio y su objetivo es el de suministrar información referente a la marca en términos de imagen y posicionamiento. Se basa en obtener información del mercado en la variables de lo que se denomina Rueda de la Marca ( atributos, imagen, consumidor, beneficios, esencia y posicionamiento).

BDI Táctico:

Esta fase, permite suministrar información referente al impacto en el capital de la marca que tienen las actividades tácticas que se deseen implementar o se han implementado en el mercado en cuanto a Publicidad, Promoción, Patrocinio, Relaciones Públicas, Venta Personal y Merchandising, tanto por la marca objeto de estudio como por la competencia.

Objetivos

Determinar las variables que han construido la fortaleza y el desarrollo de la marca en el mercado (capital de marca) así como su posicionamiento estratégico a fin de definir su valor.

Adicionalmente, cumple con los siguientes objetivos específicos:

Determina la percepción del mercado, de las siguientes variables asociadas como:

  • Atributos de producto

  • Imagen Percibida

  • Perfil del consumidor

  • Ocasiones de consumo

  • Actitudes y sentimientos asociados

Determina la percepción del mercado, de las siguientes variables asociadas como:

  • Recordación

  • Preferencia

  • Lealtad

  • Calidad

Define las ventajas competitivas que tiene la marca frente otras, tanto de la empresa como de la competencia

Define el ideal para cada una de las marcas evaluadas.